CONDICIONES LEGALES DE LA TARJETA VÍVELA DE ALMANSA.

PRIMERA: OBJETO.

1.1 Objeto: La Tarjeta VÍVELA (en adelante La Tarjeta) es un sistema de promoción y fidelización de clientes promovido por FIDELIZACIÓN Y COMUNICACIÓN DE ALMANSA, S.L. (en adelante F.C.A) y dirigido a los consumidores finales. A través  de esta Tarjeta personal e intransferible, los Titulares podrán obtener euros con sus compras para su posterior canje.

1.2 Titulares: Podrán ser titulares de La Tarjeta las personas físicas mayores de 18 años, que no tengan limitada su capacidad de obrar y menores previas autorizaciones de sus padres.

SEGUNDA: ÁMBITO DE APLICACIÓN.

2.1 La Tarjeta podrá ser obtenida y utilizada en todos los establecimientos adheridos al Sistema de fidelización Tarjeta VÍVELA de Almansa.

2.2 Los euros acumulados por el usuario solo podrán ser utilizados en los establecimientos adheridos al Sistema de fidelización Tarjeta VÍVELA de Almansa.

2.3 F.C.A se compromete a informar a los usuarios de La Tarjeta de aquellos establecimientos adheridos al Sistema de fidelización Tarjeta VÍVELA de Almansa.

TERCERA: DURACIÓN.

3.1 El presente contrato de Sistema de fidelización Tarjeta VIVELA de Almansa tendrá una duración de cinco años. A partir del quinto año, el contrato se prorrogará automáticamente año a año, siempre que con dos meses antes de su prórroga anual cualquiera de las partes no haya comunicado por escrito a la otra su deseo de no prorrogarlo, y ello sin necesidad de que medie causa de justificación. En el momento que F.C.A decida su finalización y así lo comunique a los Titulares personalmente o mediante la web www.tarjetadealmansa.es, y una vez comunicada la finalización del Sistema, cada establecimiento adherido se compromete a mantenerla, con el fin de proceder al canje de los euros acumulados por los Titulares de La Tarjeta que así lo soliciten durante un plazo de 30 días.

3.2 Baja Voluntaria del establecimiento: El establecimiento adherido a esta promoción que desee dejar de estarlo,  podrá causar baja en la misma  solicitándolo a F.C.A 30 días antes de hacerse efectiva.  A partir de la solicitud de baja a F.C.A, el establecimiento se compromete a seguir con la operativa de canje de euros descrita en la condición 4.4 de estas Condiciones durante los 30 días siguientes. A su vez, a partir de la fecha de solicitud de baja a F.C.A, el establecimiento se compromete a no seguir realizando la acumulación de euros a los Titulares de la Tarjeta en dicho establecimiento. El establecimiento deberá  comunicar dicha circunstancia a los Titulares de La Tarjeta que hagan uso de ella en dicho establecimiento. Para informar a los Titulares la baja de un establecimiento, podrá ser comunicada en la Web www.tarjetadealmansa.es u otros medios que se consideren oportunos. (SMS, E-MAIL, etc.)

3.3 Baja Forzosa del Establecimiento. F.C.A se reserva el derecho a interrumpir el servicio de La Tarjeta a un establecimiento que incumpla este contrato, en cuanto a sus obligaciones económicas,  en cualquier momento, comunicándolo por escrito a dicho establecimiento. El cese del servicio podrá comunicarse a los Titulares. En este caso los Titulares se atendrán a lo expuesto en la condición Sexta de estas condiciones.

3.4 Los Titulares de La Tarjeta podrán darse de baja de la misma en cualquier momento, mediante la solicitud por escrito y la fotocopia de su DNI o documento oficial equivalente a F.C.A, en Calle Corredera, 43. Código Postal 02640. Almansa (ALBACETE).

CUARTA: OPERATIVA.

4.1 Solicitud: Los formularios de solicitud estarán a disposición de los clientes que deseen adherirse a esta promoción en cualquiera de los establecimientos adheridos a la misma. Una vez cumplimentada, firmada y entregada al personal del establecimiento adherido se iniciarán los trámites para la entrega de La Tarjeta, en un plazo estimado de 15 días en el mismo establecimiento donde se depositó la solicitud.

4.2 El gerente del establecimiento es el depositario responsable de los contratos de los clientes que se dan de alta en su establecimiento y los entregará a F.C.A en los plazos y términos que se estipulen para ello.

4.3 Generación y Obtención de euros: El Titular obtendrá un descuento en forma de euros cada vez que utilice La Tarjeta en la compra de productos y servicios en los comercios adheridos a esta promoción. Cada establecimiento podrá determinar una lista de productos y servicios en los que los Titulares no podrán beneficiarse de la acumulación de euros en la Tarjeta por la compra de los mismos, que  comunicarán al Titular en el momento de realizar la compra o por cualquier otro medio que los mismos determinen.

Descuento Global. Saldo de Monedero Global: Como norma general, cada establecimiento adherido al Sistema realizará un descuento del 2%, que se calculará automáticamente por el Sistema en el momento de la generación de saldo en La Tarjeta. El saldo generado por ese descuento en La Tarjeta, denominado “Saldo de Monedero Global”, podrá ser canjeado por los Titulares de La Tarjeta en cualquiera de los establecimientos adheridos al Sistema.  Esta operación podrá ser variada por F.C.A al alza o a la baja, a través de promociones especiales que serán debidamente anunciadas y comunicadas a los comercios adheridos y a los Titulares de La Tarjeta a través de la web www.tarjetadealmansa.es u medios de comunicación que se estimen oportunos. No obstante, si la valoración se hace a la baja, el Titular de La Tarjeta podrá comunicar por escrito a F.C.A, con dos meses de antelación, su deseo de rescindir el contrato, y, por tanto, la continuidad en la titularidad de La Tarjeta.

Descuento Local. Saldo de Monedero Local: Además del descuento en forma de euros del 2% comentado, cada establecimiento adherido individualmente puede efectuar un descuento adicional a sus clientes Titulares de La Tarjeta, denominado Saldo de Monedero Local que únicamente podrá canjear en aquel establecimiento donde lo percibió. De esta forma, el Titular de La Tarjeta dispondrá un único Saldo de Monedero Global, que podrá canjear en cualquier establecimiento adherido al Sistema y de uno o múltiples Saldos de Monedero Local que podrá canjearlos únicamente en los establecimientos donde los percibió. Cada comercio será responsable del Saldo de Monedero Global y del Saldo de Monedero Local acumulado en su establecimiento por los Titulares de La Tarjeta sin que ello determine responsabilidad alguna a F.C.A.

4.4 Canje de euros: Los euros acumulados por los Titulares podrán ser canjeados en futuras compras en los establecimientos adheridos en base a la operativa detallada en la condición 4.3 de estas condiciones. Estos euros podrán ser utilizados para el pago íntegro de  una  compra  o  bien  para  el pago  de una parte de esta, abonando  la  diferencia  en dinero en efectivo o mediante cualquier otra forma de pago aceptada en el establecimiento   adherido.   En   este  caso   solamente   se   acumularán   nuevos   euros por la parte del importe que se abone en dinero efectivo o con cualquier otra forma de pago aceptada en el establecimiento. Los Titulares podrán canjear en una misma compra tanto el saldo acumulado en el Monedero Global como el saldo acumulado en el Monedero Local. El establecimiento deberá recibir la autorización expresa de F.C.A para canjear en un mismo día y a un mismo Titular un Saldo de Monedero Global igual o superior a 100€. Los establecimientos adheridos podrán establecer determinadas fechas en las que el canje de euros no podrá realizarse, las cuales comunicarán al Titular en el momento de realizar la compra o por cualquier otro medio que los mismos determinen. En ningún caso el cliente podrá solicitar a F.C.A o a cualquiera de los establecimientos  adheridos el reembolso en efectivo de los euros acumulados en La Tarjeta.

4.5. Caducidad de los euros acumulados: Los euros pueden caducar en los

supuestos de que finalice esta promoción y  de  que  un  establecimiento deje de  estar adherido a esta promoción. Hechos que se comunicarán en la web www.tarjetadealmansa.es u otros medios como máximo 10 días siguientes a que F.C.A  tenga conocimiento. En cada caso F.C.A fijará el plazo de caducidad correspondiente. Si el Titular detecta anomalías en la acumulación de sus euros deberá comunicarlo en el comercio donde se realizó la compra que dio lugar a esa anomalía, mediante la presentación de La Tarjeta y el recibo de compra correspondiente.

4.6 Devolución de puntos: Cuando el Titular devuelva un producto o servicio que ha generado euros de descuento, el establecimiento, desde el propio sistema de gestión de La Tarjeta, minorará del Saldo del Monedero Local del Titular el importe correspondiente a la devolución. Por otro lado, minorará del Saldo del Monedero Global el importe correspondiente al porcentaje de euros generados en este saldo en la compra objeto de devolución. En el caso de que el Saldo del Monedero Global del Titular sea inferior al importe a minorar por la devolución en dicho saldo, esta cantidad será descontada del importe monetario (en efectivo o mediante cualquier otra forma de pago aceptada en el establecimiento) a devolver por parte del establecimiento. Se procederá de esta forma porque los euros generados por la compra objeto de devolución en el Saldo de Monedero Global, habrán sido consumidos por el titular en este o en otro establecimiento  en compras  anteriores a la devolución.

4.7 Tarjetas Regalo Locales: Los Titulares podrán obtener tarjetas regalo por el importe que deseen, en los establecimientos adheridos Sistema de fidelización Tarjeta VIVELA de Almansa y su operativa será responsabilidad única de cada uno de los establecimientos. Con esta Tarjeta solo se podrán adquirir productos o servicios del establecimiento que la haya emitido. El pago del importe que se cargará en la Tarjeta Regalo de cada establecimiento podrá abonarse en efectivo o por cualquier forma de pago admitida en el establecimiento adherido.

Tarjetas Regalo Globales: F.C.A podrá emitir Tarjetas Regalo Globales, que podrán utilizarse por los Titulares para comprar productos y servicios en cualquiera de los establecimientos adheridos al Sistema de fidelización Tarjeta VIVELA de Almansa.

4.8 En caso de producirse una modificación en los datos del Titular, éste deberá comunicarlo a cualquiera de los establecimientos adheridos a La Tarjeta o a F.C.A mediante correo electrónico a usuarios@tarjetadealmansa.es o por correo a Calle Corredera, 43. Código Postal 02640. Almansa (ALBACETE). La no comunicación de estas modificaciones exime de cualquier responsabilidad a F.C.A por el uso de los datos comunicados con solicitud de La Tarjeta.

QUINTA: PROMOCIONES.

5.1 Los establecimientos adheridos al Sistema de fidelización Tarjeta VÍVELA de Almansa podrán realizar promociones especiales en relación con la acumulación de los euros en el Saldo de Monedero Local de los Titulares, que serán comunicadas debidamente a estos mediante los medios que requieran oportunos.

5.2 Los establecimientos adheridos al Sistema de fidelización Tarjeta VÍVELA de Almansa no podrán realizar promociones especiales o variaciones en relación con la acumulación de los euros en el Saldo de Monedero Global de los Titulares, que serán establecidas por F.C.A.

5.3 A través de La Tarjeta, el Titular se beneficiará, no sólo de esta promoción sino de otras que vayan creándose en el futuro, las cuales le serán comunicadas a través de la web www.tarjetadealmansa.es, mediante mensajes SMS, por correo electrónico o por cualquier otro medio que determinen los comercios adheridos y F.C.A.

SEXTA: MINORACIÓN DEL SALDO.

6.1 El cierre de un comercio adherido o que por cualquier otra causa un comercio deje de estar adherido a esta promoción, implica la automática inhabilitación de los euros acumulados por el Titular en su Saldo de Monedero Local de dicho establecimiento y que no hayan sido canjeados por descuentos.

6.2 Una vez transcurridos los 30 días fijados en la condición Tercera de estas Condiciones Generales, después de comunicada la decisión de F.C.A de finalizar esta promoción, se inhabilitarán de forma automática la totalidad de los euros acumulados en el Saldo de Monedero Local y Saldo del Monedero Global del cliente y no canjeados.

6.3 La inhabilitación de los saldos acumulados no darán derecho a reclamación alguna, por parte del cliente, ni frente a cada comercio adherido ni frente a F.C.A.

SÉPTIMA: PROTECCIÓN DE DATOS.

A los efectos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, el solicitante de La Tarjeta queda informado que los datos personales proporcionados se incorporarán (o actualizarán) a los ficheros de F.C.A, con la dirección en Calle Corredera, 43. Código Postal 02640. Almansa (ALBACETE). Los datos que usted aporta a F.C.A se van a incorporar a un fichero de tratamiento automatizado de datos denominado fichero de socios. Esta información es recabada con la finalidad de remitirle   la  información  de  las  actividades propias de  F.C.A  y  sus  miembros, de gestionar el uso de La Tarjeta VÍVELA, así como todas las finalidades derivadas del uso de La Tarjeta (tales como facilitar la correcta identificación de los usuarios o llevar un control de los euros y promociones). F.C.A es la responsable del fichero, teniendo su domicilio en Calle Corredera, 43. 02640 Almansa (Albacete) ante quien podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los términos legalmente previstos mediante solicitud por escrito y firmada dirigida al Responsable del Fichero en la dirección indicada y acompañando fotocopia de su DNI o documento oficial equivalente. También podrá utilizar este medio para actualizar sus datos. La Tarjeta podrá ser utilizada en las empresas adheridas a esta promoción y para ello, el Titular autoriza expresamente a F.C.A para que los datos contenidos en esta solicitud y cuantos se obtengan en el desarrollo normal de esta promoción sean cedidos a las  empresas adheridas con la misma  finalidad anteriormente reseñada y para la   comunicación de ofertas, promociones e información comercial y publicitaria relacionada con La Tarjeta y con los servicios ofrecidos por o a través de F.C.A y cualquiera de las empresas adheridas a esta promoción actualmente y en el futuro. La relación actualizada de los establecimientos adheridos puede consultarse en la web www.tarjetadealmansa.es. F.C.A y los miembros a los que se les cedan sus datos quedan expresamente autorizados a utilizar los datos recabados con finalidades comerciales. No obstante, esta autorización podrá modificarla cuantas veces quiera o revocarla sencillamente por correo ordinario en la dirección indicada anteriormente o por email a través de usuarios@tarjetadealmansa.es.

OCTAVA: PÉRDIDA, ROBO, DETERIORO Y FRAUDE EN EL USO DE LA TARJETA.

8.1 Pérdida, robo y deterioro por uso indebido de La Tarjeta: En caso de pérdida, robo o deterioro de La Tarjeta, el Titular deberá comunicarlo en cualquiera de los establecimientos adheridos y cumplimentar el formulario correspondiente para la emisión de una nueva Tarjeta. El Titular conservará los euros acumulados desde el momento en que se produzca dicha comunicación. F.C.A. no será responsable del uso indebido o fraudulento, ni de los saldos acumulados en la Tarjeta perdida o robada del Titular.

8.2 El coste por reemplazar La Tarjeta del Titular por una nueva será de 0 euros. F.C.A se reserva el derecho a variar este importe.

8.3 Fraude: Cuando pueda deducirse de la propia Tarjeta un mal uso, o que la misma se ha obtenido de forma fraudulenta, en sentido amplio, o presente la misma signos de su manipulación, F.C.A y los establecimientos adheridos no aceptarán el uso de la misma y, como consecuencia, los euros que tenga acumulados. En estos casos podrá llegarse a la cancelación de La Tarjeta. Asimismo, cuando pueda deducirse que los saldos acumulados en La Tarjeta se han obtenido de forma errónea o fraudulenta en sentido amplio, por causas derivadas de los establecimientos adheridos o por manipulaciones del Titular, F.C.A se reserva el derecho a la retención e inhabilitación de dichos saldos sin posibilidad de canje hasta comprobar que efectivamente fueron acumulados teniendo en cuenta las Condiciones de la Tarjeta o incluso podrá llegarse a la anulación de los mismos.

NOVENA: RESPONSABILIDAD.

F.C.A no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier clase que se deriven de la operativa de La Tarjeta o de las acciones llevadas a cabo por las empresas adheridas a esta promoción, salvo que sean producidos por una actuación negligente o dolosa de F.C.A. En este caso la responsabilidad se limitará al valor económico de los euros que el Titular tenga acumulado en ese momento. F.C.A no será responsable de las transacciones comerciales que se produzcan entre los comercios adheridos y el Titular como consecuencia del uso de La Tarjeta. La operativa de La Tarjeta requiere por parte del establecimiento adherido a esta promoción de la utilización de elementos de software y hardware específicos, de una conexión y servicio de Internet habilitado a través de diversas tecnologías, así como de la formación precisa para llevar a cabo la operativa de La Tarjeta en el establecimiento. F.C.A no se hace responsable del mal uso del software por parte del establecimiento, ni de los fallos o errores que pudieran producirse en el hardware, conexiones o interrupciones del servicio de Internet en el establecimiento y que sean ajenos al propio sistema instalado por F.C.A para la correcta operativa de La Tarjeta.

DÉCIMA: GENERALES.

10.1 La posible modificación, total o parcial, de los requisitos y ventajas en el uso de La Tarjeta podrá ser realizada por F.C.A anunciándola a través de su web www.tarjetadealmansa.es y por los medios escritos, electrónicos o medios de comunicación social que F.C.A determine. Estos cambios que puedan realizarse sin previo aviso al Titular, no generará responsabilidad alguna para F.C.A y el Titular podrá optar por el cambio de los euros que tenga acumulados en los comercios donde han sido obtenidos y solicitar su baja en La Tarjeta en todo momento. La continuidad en el uso de La Tarjeta y el cambio de los euros implicará la aceptación de las modificaciones realizadas.

10.2 Las consecuencias fiscales derivadas del uso de La Tarjeta, si las hubiera, serán asumidas por quien resulte responsable con arreglo a la legislación que se aplique.

10.3 Las presentes condiciones podrán consultarse en la web www.tarjetadealmansa.es. A fin de prestar un mejor servicio, el Titular podrá resolver sus dudas e incidencias a través del correo electrónico usuarios@tarjetadealmansa.es

11. JURISDICCIÓN.

Para la resolución de las controversias que se planteen en relación con este contrato y el uso de La Tarjeta, las partes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Almansa.

 

One Response to CONDICIONES LEGALES DE LA TARJETA VÍVELA DE ALMANSA.

  1. […] *Consulta condiciones de la Tarjeta VÍVELA aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR